29296 pesos con 64 centavos

en 3x 9765 pesos con 55 centavos sin interés

Entrega a acordar con la tienda

Floresta, Capital Federal

Stock disponible

Características principales

Nombre de la especieAbedul
Tipo de plantaÁrbol
Cantidad de plantas1
Altura250 cm

Otras características

  • Ambientes: Exterior

  • Incluye maceta para planta: No

Descripción

- Nombre científico o latino: Betula pendula Roth.

- Nombre común o vulgar: Abedul, Abedules (plural).

- Sinónimos: Betula verrucosa Ehrh.

- Familia: Betulaceae.

- Origen: Especie autóctona originaria de casi toda Europa, Oeste de Siberia, Este de Asia y Norte de Marruecos.

- Los abedules son árboles caducos, de valor ornamental por su corteza plateada, y el colorido que adquiere su follaje durante el otoño.

- Los abedules pueden alcanzar los 30 m.

- Crece con rapidez los primeros años.

- Tiene una bella corteza de tonos blanquecinos con marcas negras.

- Las hojas son romboidales u ovadoromboidales de color verde claro de 4-6 cm de longitud y 2-4 cm de anchura; pecíolo de 1,5 cm de longitud; base generalmente cuneiforme, apiculadas, con el margen doblemente aserrado y 6-9 pares de nervios.

- Flores en amentos, unisexuales, amentos masculinos péndulos y 3 flores en la axila de cada bráctea, amentos femeninos más cortos. Flores masculinas en amentos cilíndricos, erectos, de color verde pálido.

- Fruto aquenio alado, encerrado en una infrutescencia cilíndrica.

- Los abedules constituyen un elemento típico de los bosques caducifolios boreales, al lado de pinos, abetos, robles, hayas, etc.

- Altitud: de 0 a 2.000 m.

- En el noroeste de España es muy empleado en plantaciones lineales de carreteras; en zonas de nieblas frecuentes son particularmente útiles, pues sus troncos destacan muy bien los abedules. Se conocen variedades de especial interés ornamental por su porte, ramificación y colorido del follaje.

- En el norte de Europa con la savia se fabrica una bebida alcohólica muy apreciada. Por la impermeabilidad de su corteza se utilizan de abedules en canales para el agua y zuecos, además de cuerdas y tejidos.

- Variedades de abedules: "Purpurea" es de follaje púpura. "Fastiguiata" tiene forma columnar. B. Pendula tiene porte llorón.

- Es un árbol que necesita luz, incluso para los ejemplares más jóvenes, no soportando vivir dominado por otros árboles.

- Prefiere suelos sueltos, arenoso-silíceos, ácidos, a los calizos o compactos, necesitando subsuelo fresco. Tolera los terrenos pantanosos o turbosos si hay variaciones de nivel. Los muy secos, compactos o calcáreos básicos les excluyen.

- Abedules son amigos de la humedad, se crían cerca de los cursos de agua y en zonas despejadas.

- Tolera bien las bajas temperaturas, pero no así las altas, ni el ambiente seco. En épocas de sequía no debe dejar de regarse.

- Poda de formación: se despeja el tronco un par de metros, manteniendo un único eje.

- Poda mínima en los abedules adultos. No le convienen las podas severas ya que puede perder mucha savia y es propenso a enfermar por las heridas. Durante la época de reposo vegetativo se retira la madera dañada o molesta.

----------------------------------------------------
SOBRE NOSOTROS
Somos un vivero virtual donde podes elegir comprar entre más de 450 especies de plantas y árboles para la decoración de tu hogar. Te ofrecemos atención personalizada por chat, asesoramiento en el diseño de tu jardín y te enviamos las distintas ofertas que tenemos, ID de plantas, fotos y presupuestos sin cargo.

IMPORTANTE
Algunas fotos de esta publicación pueden ser de carácter ilustrativo con el propósito de que el interesado pueda tener como referencia un ejemplar adulto de la especie en cuestión.
Tenga en cuenta que las condiciones y la disponibilidad de cada especie varían según la estación del año en la que nos encontremos al momento de la oferta.
Sugerimos aclarar todas sus dudas al momento de ofertar. plantasyarreglosflorales

OPCION DE RETIRO
Por la pandemia nos estamos manejando únicamente con envíos a domicilio. Hacemos envíos y encomiendas a todo el país.

CONSULTE COSTO DE ENVÍO
También te podemos cotizar el envió a domicilio si nos dice el barrio donde precisas que te hagamos la entrega, dentro del territorio de CABA y GBA.

ENVIOS A OTRAS PROVINCIAS
Hacemos envíos por encomienda a todo el pais, a nosotros nos abonas un mínimo costo de embalaje y despacho y luego abonas la encomienda cuando retiras en la sucursal mas cercana de tu casa (habiendo posibilidad de servicio puerta a puerta en la mayoría de los casos).

Aguardamos tu compra, gracias.!