4397 pesos con 14 centavos

en 6x 1087 pesos con 19 centavos

Entrega a acordar con la tienda

Floresta, Capital Federal

Stock disponible

Características principales

Nombre de la especieSalvia Leucantha
Tipo de plantaArbusto
Cantidad de plantas1
Altura35 cm

Otras características

  • Ambientes: Exterior

  • Incluye maceta para planta: No

Descripción

Cuidados de la planta Salvia leucantha o Cordoncillo

Se conoce por los nombres vulgares de Cordoncillo, Salvia cruz y Algodoncillo. Esta especie es oriunda de México.

Son arbustos aromáticos perennifolios que no superan el metro de altura. Las hojas son de color verde oscuro grisáceo, de forma lanceolada, disposición opuesta, textura aterciopelada y nervios bien marcados. Las vistosas flores tubulares, azules y blancas o violetas y blancas, surgen en verticilos que tienden a inclinarse ligeramente. Pueden florecer en otoño y principios de invierno y de nuevo a finales de primavera e inicios de verano.

Se emplean para formar grupos arbustivos, en borduras e incluso en macetas y jardineras.

El Cordoncillo prefiere una exposición de pleno sol aunque podría prosperar en semisombra. Son capaces de resistir alguna helada esporádica y ligera pero no conviene que la temperatura invernal descienda de los 5 ºC.

Tienen preferencia por suelos ligeros, bien drenados y que contengan materia orgánica.

Su resistencia a la sequía es bastante buena por lo que se regarán moderadamente esperando a que la tierra se haya secado casi por completo.

Agradecerá un ligero abonado a principios de primavera a base de compost.

Es conveniente podar las flores marchitas y las ramas estropeadas.

Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades pero temen el exceso de riego.

Se propagan mediante esquejes en primavera o en verano y a partir de semillas que necesitarán estar una semana antes de la siembra a una temperatura de 10-15 ºC.

----------------------------------------------------

SOBRE NOSOTROS
Somos un vivero virtual donde podes elegir comprar entre más de 450 especies de plantas y árboles para la decoración de tu hogar. Te ofrecemos atención personalizada por chat, asesoramiento en el diseño de tu jardín y te enviamos las distintas ofertas que tenemos, ID de plantas, fotos y presupuestos sin cargo.

IMPORTANTE
Algunas fotos de esta publicación pueden ser de carácter ilustrativo con el propósito de que el interesado pueda tener como referencia un ejemplar adulto de la especie en cuestión.
Tenga en cuenta que las condiciones y la disponibilidad de cada especie varían según la estación del año en la que nos encontremos al momento de la oferta.
Sugerimos aclarar todas sus dudas al momento de ofertar.

OPCION DE RETIRO
Por la pandemia nos estamos manejando únicamente con envíos a domicilio. Hacemos envíos y encomiendas a todo el país.

CONSULTE COSTO DE ENVÍO
También te podemos cotizar el envió a domicilio si nos dice el barrio donde precisas que te hagamos la entrega, dentro del territorio de CABA y GBA.

ENVIOS A OTRAS PROVINCIAS
Hacemos envíos por encomienda a todo el pais, a nosotros nos abonas un mínimo costo de embalaje y despacho y luego abonas la encomienda cuando retiras en la sucursal mas cercana de tu casa (habiendo posibilidad de servicio puerta a puerta en la mayoría de los casos).

plantasyarreglosflorales
Aguardamos tu compra, gracias.!