7480 pesos

en 6x 1849 pesos con 43 centavos

Entrega a acordar con la tienda

Floresta, Capital Federal

Stock disponible

Características principales

Nombre de la especieRosa banksiae
Tipo de plantarosales
Cantidad de plantas1
Altura40 cm

Otras características

  • Ambientes: Exterior

  • Incluye maceta para planta: Sí

Descripción

La rosa Iceberg, es un floribunda blanco puro. Tiene una gran popularidad ganada a pulso: es difícil dirigirse a un vivero y no encontrar un rosal Iceberg, siempre que tengan rosas blancas disponibles, claro.
En 1983 fue elegida como la rosa más popular del mundo, por la World Federation of Rose Societies.
A tal punto es apreciado, que a pesar de ser una rosa cultivada en origen como arbusto, con el tiempo, han surgido variedades colgantes de pie alto y trepadoras (Iceberg Climbing).
El cultivador de esta rosa es Reimer Kordes (Alemania). Fue en 1958 cuando salió al mercado, pero no lo hizo bajo el nombre de Iceberg que es su nombre inglés más conocido, en el catálogo de Kordes esta rosa tiene el nombre de Schneeewittchen.
También se la conoce como Korbin, que es su nombre de obtención registrado y como Fée des Neiges (nombre para Francia).
Los progenitores de la rosa Iceberg son Robin Hood, una rosa almizcle híbrida de color rojo y Virgo, una rosa híbrido de te blanca.
El arbusto Iceberg, tiene un follaje de color verde claro y brillante, que habitualmente mide entre 75 cms y 150 cms de altura. Tiende a arquearse al crecer.
Las flores tienen la forma típica de los híbridos de te, son de color blanco, ligeramente perfumadas y una característica poco común, florecen todo el año, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.
Se presentan en racimos de tamaño medio de hasta 7 rosas. Sus flores en ocasiones tienen un ligero toque a rosa pálido en climas fríos. Al abrir, presenta un centro amarillo muy llamativo.
La rosa Iceberg debe gran parte de su popularidad a su resistencia. Se adapta perfectamente a climas fríos y cálidos, siempre responde creciendo bien y floreciendo con profusión.
Aunque no soy partidario de mantener rosales en maceta, se puede cultivar en maceta, siempre que la maceta sea bastante profunda, y le aportemos los nutrientes necesarios.

Exposición al sol
Como todos los rosales, necesitan varias horas de sol, entre 6 y 8. Al contrario que otras rosas, aguanta perfectamente a pleno sol, pero admite semi-sombra.

----------------------------------------------------

IMPORTANTE
Algunas fotos de esta publicación pueden ser de carácter ilustrativo, tenga en cuenta que las condiciones y la disponibilidad de cada especie varían según la estación del año en la que nos encontremos al momento de la oferta.

PARA RETIRAR
El producto se puede retirar por el barrio de Floresta o barrio Agronomia.

CONSULTE COSTO DE ENVÍO
También le podemos cotizar el envio a domicilio si nos dice el barrio donde desea que le hagamos la entrega.

.:
.

BUSCANOS EN REDES COMO
.plantasyarreglosflorales