18060 pesos con 14 centavos

en 6x 3010 pesos con 02 centavos sin interés

Entrega a acordar con la tienda

Floresta, Capital Federal

Stock disponible

Características principales

Nombre de la especieCercis siliquastrum
Tipo de plantaÁrbol
Cantidad de plantas1
Altura1 m

Otras características

  • Ambientes: Exterior

  • Incluye maceta para planta: No

Descripción

- Nombre científico o latino: Cercis siliquastrum L.

- Nombre común o vulgar: Cercis, Árbol del amor, Árbol de Judas, Arbol de Judea, Ciclamor, Algarrobo loco.

- Familia: Fabaceae (Leguminosae).

- Origen: Sur de Europa, Asia Occidental.

- El nombre científico de este árbol deriva del griego "Cercis" (navecilla), aludiendo probablemente a la forma del fruto y de la flor; "siliquastrum" está formado por la voz latina "silique" (algarrobo) y el sufijo "astrum" (parecido imperfecto). El nombre castellano de "árbol del amor" se debe al color rosa de sus flores y a la forma acorazonada de sus hojas.

- También se le conoce como "árbol de Judea o de Judas" por su origen. Según cuenta la leyenda Judas Iscariote se suicidó ahorcándose en uno de ellos.

- Árbol caducifolio.

- Altura: 6-12 m.

- Hojas verde glauco, con forma acorazonada. Graciosa floración rosa violáceo de Abril a Mayo a lo largo de las ramas y antes de que broten las hojas.

- Ofrece una llamativa y densa floración al principio de la primavera. Una vez secas permanecen en el árbol largo tiempo. Son hermafroditas, dotadas de estambres y pistilos.

- Los frutos, en largas vainas que permanecen durante el invierno. Crece en todo tipo de terrenos, pero necesita posiciones bien soleadas.

- Existe una variedad de flores blancas: Cercis siliquastrum 'Alba'.

- Los frutos se han empleado en medicina popular como astringente.

- Las flores tiernas pueden ser consumidas en ensalada y en algunas zonas se escabechaban con vinagre los brotes florales.

- Su madera no es de buena calidad, pues se tuerce con facilidad y se descompone pronto a la interperie.

- Árbol de jardín o alineaciones, paseos, por su sombra y floración. Apto para la formación de setos altos.

- Tiene una larga raiz central, por lo que sufre mucho con los transplantes. Se debe plantar en su sitio definitivo lo antes posible. Lo ideal es en primavera, antes de que broten la yemas.

- Los ejemplares adultos tienden a inclinarse, necesitando a veces apuntalamiento en las ramas o ser renovados.

- Aunque soporta bajas temperaturas, prefiere el clima cálido.

- Requiere exposiciones muy luminosas.

- Necesita suelos calizos, profundos y muy bien drenados.

- Resiste bien la sequía.

- No soporta el encharcamiento.

- No resiste las heladas prolongadas. Soporta hasta -10ºC.

- Sufre con el viento, que puede partir los tallos, facilitando así la pudrición del árbol. La ramas en mal estado son propensas al coral. Las afectadas se eliminarán al final del verano.

- El Cercis tolera la poda, necesaria a veces para darle una forma armoniosa, o bien para que adopte forma de pequeño arbusto.

- Poda: Los ejemplares adultos no necesitan poda. Se pueden renovar con una poda drástica. De los rebrotes se eligen hasta cinco para crear otra estructura. También se desmocha para reducir su volumen y para que las flores estén más visibles.

- No se debe hacer una poda severa todas las temporadas. Los vástagos dañados por las heladas se eliminan a principios del verano. Pódese preferentemente en dias secos y de calor, en la primavera o en el verano.

- Podar y quemar las ramas que tengan esos chancros. Si afecta a tronco o ramas grandes, sanear la zona con una navaja o cuchillo muy afilado hasta llegar a la parte sana.

- Limpieza de frutos.

- Abono: Una vez al año, antes de la floración en primavera.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOSOTROS
Somos un vivero virtual donde podes elegir comprar entre una variedad de 750 especies de plantas y árboles para tu hogar. Te brindamos asesoramiento en la decoración con plantas, hacemos jardines verticales, estanques de jardín con peces japoneses, fuentes y cascadas.

CONSULTE COSTO DE ENVÍO
Le podemos cotizar el envió a domicilio si nos dice el barrio y la localidad donde desea que le hagamos la entrega. Salimos a hacer repartos diarios con un promedio de demora de entrega (CABA Y GBA) de 24 a 48hs una vez confirmado su pedido, hacemos transportes de larga distancia y también ofrecemos despachos en servicios de encomiendas para compras minoristas en el interior del país.

IMPORTANTE
Algunas fotos de esta publicación pueden ser de carácter ilustrativo con el fin de dar algunas referencia de la especie en cuestión y su desarrollo bajo condiciones de cuidados ideales. Tenga en cuenta que las condiciones y la disponibilidad de cada especie varían según la estación del año en la que nos encontremos al momento de la oferta. Recuerde consultar y evacuar todas sus dudas antes y después de la compra ya que le garantizamos una optima atención post venta.

Aguardamos tu compra, muchas gracias!



by plantasyarreglosflorales