4230 pesos con 21 centavos

en 6x 705 pesos con 04 centavos sin interés

Entrega a acordar con la tienda

Floresta, Capital Federal

Stock disponible

Características principales

Nombre de la especiemuhlenbergia capillaris
Tipo de plantaArbusto
Cantidad de plantas1
Altura35 cm

Otras características

  • Ambientes: Exterior

  • Incluye maceta para planta: Sí

Descripción

Muhlenbergia capillaris
Género: Muhlenbergia
Especie: capillaris
Familia: Gramíneas
Distribución natural: Originaria del suroeste de los EEUU y partes de Méjico. Al norte se expanden hacia el condado de Shasta, California, y hacia el sur a Nuevo Méjico, Texas, y Méjico. Vive en pastos altos, matorrales, bosques mixtos de coníferas y comunidades de bosques de robles. De 0 a 2100 m.s.m.
Humedad: Baja o mediana
Insolación: Sol o media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del sustrato. Tolera las inundaciones estacionales pero requiere terrenos drenantes ya que no admite los entollamientos constantes. Puede vivir en terrenos de textura arenosa, franca o arcillosa.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Floración: Verano
Porte: Hierba perenne de denso follaje basal, de hojas estrechas y puntiagudas de hasta 90 cm de longitud. Las espigas llegan hasta 2 m de altura.
Hojas: Perennes, cintiformes.
Resistencia al frío: Zona 6 (-23,3 a -17,8º C)
Características: Hierba perenne de denso follaje basal, de hojas estrechas y puntiagudas de hasta 90 cm de longitud. Las espigas llegan hasta 2 m de altura, las exteriores arqueadas dando a la mata aspecto de fuente, con color que varía del púrpura al verde plateado. Florece a finales de verano. Las espigas llegan hasta los 2 m de altura, con panículas estrechas, de un blanquecino plateado. Planta de crecimiento muy rápido que adquiere su madurez en la segunda temporada.
Usos frecuentes: Útil en jardinería de bajo mantenimiento, en borduras, parterres y como tapizante creando masas densas, gracias a su aspecto ornamental. Puede vivir en los jardines en las proximidades del agua: riegos, piscinas, etc. Muy apta también en márgenes y taludes, como preventivo de la erosión gracias a su extenso sistema radical. Apta para zonas sometidas a la presión de los hervíboros. Se puede usar en suelos excesivamente cargados de productos químicos de uso agrícola, gracias a la capacidad de sus raíces de actuar como filtros biológicos. Tolera los suelos salinizados.
Jardineria: Prefiere la insolación directa, aunque puede vivir en condiciones de media sombra. Tolera inundaciones periodicas, pero no se puede desarrollar en terrenos de agua estancada y mal drenados. Los brotes tiernos son atractivos para la fauna pero cuando la planta madura se vuelve desagradable y es resistente a los hervíboros. Se pueden efectuar podas sin problema a ras de tierra, pero no son imprescindibles para mantener el porte de la planta. Se puede pasar el rastrillo para extraer las hojas secas. Aunque su crecimiento es rápido no es agresiva y su expansión es muy controlable.
Agrupaciones: Persistentes. Perennifolias. Adaptadas a zonas litorales. Tapizantes. Rocallas.
-------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------

SOBRE NOSOTROS
Somos un vivero virtual donde podes elegir comprar entre más de 450 especies de plantas y árboles para la decoración de tu hogar. Te ofrecemos atención personalizada por chat, asesoramiento en el diseño de tu jardín y te enviamos las distintas ofertas que tenemos, ID de plantas, fotos y presupuestos sin cargo.

IMPORTANTE
Algunas fotos de esta publicación pueden ser de carácter ilustrativo con el propósito de que el interesado pueda tener como referencia un ejemplar adulto de la especie en cuestión. Por lo general las ultimas fotos de la publicación corresponden al ejemplar en venta.
Tenga en cuenta que las condiciones y la disponibilidad de cada especie varían según la estación del año en la que nos encontremos al momento de la oferta.
Sugerimos aclarar todas sus dudas al momento de ofertar.

OPCION DE RETIRO
Por la pandemia nos estamos manejando únicamente con envíos a domicilio. Hacemos envíos y encomiendas a todo el país.

CONSULTE COSTO DE ENVÍO
También te podemos cotizar el envió a domicilio si nos dice el barrio donde precisas que te hagamos la entrega, dentro del territorio de CABA y GBA.

ENVIOS A OTRAS PROVINCIAS
Hacemos envíos por encomienda a todo el pais, a nosotros nos abonas un mínimo costo de embalaje y despacho y luego abonas la encomienda cuando retiras en la sucursal mas cercana de tu casa (habiendo posibilidad de servicio puerta a puerta en la mayoría de los casos).

Aguardamos tu compra, gracias.!