Precio anterior: 18060 pesos con 14 centavos
13545 pesos con 10 centavos25% OFF

en 6x 2257 pesos con 52 centavos sin interés

Entrega a acordar con la tienda

Floresta, Capital Federal

Stock disponible

Características principales

Nombre de la especieFraxinus excelsior L.
Tipo de plantaÁrbol
Cantidad de plantas1
Altura2 m

Otras características

  • Ambientes: Exterior

  • Incluye maceta para planta: No

Descripción

- Nombre científico o latino: Fraxinus excelsior L.

- Nombre común o vulgar: Fresno común, Fresno europeo, Fresno negro.

- Familia: Oleaceae.

- Origen: Europa a Asia Menor.

- Altura: habitual de 8 a 12 m, pero alcanza hasta 40 m.

- Árbol caducifolio.

- Forma redondeada.

- Follaje: caduco, amarillo en otoño.

- Hojas opuestas, compuestas de 9-13 folíolos sentados, oblongo-lanceolados, de margen aserrado. Miden 5-11 cm de longitud y 2,5-3,3 cm de anchura. Son glabros y de color verde oscuro en el haz y más pálidos y con alguna pubescencia junto al nervio central en el envés.

- Florecen en primavera, por abril o mayo, antes de que broten las nuevas hojas y las sámaras maduran en otoño. Los frutos se mantienen a veces sin caer durante todo el invierno.

- Flores en racimos axilares, precoces. Perianto ausente. Estambres 2. Fruto sámara.

- Fruto en sámara oblongo-lanceolado, lampiña, oblicuamente truncada o escotada en el ápice. Semilla oblonga, unilocular por aborto. Los frutos maduran en otoño.

- Sus hojas se preparan en infusión como laxante y diuréticas. Mezcladas con otras plantas, se hace una tisana antirreumática.

- Se utiliza en carpintería y ebanistería, madreñas, artículos de deporte y herramientas de muchas clases, piezas de vagones, armazón de maquinas, escaleras. Se empleaba, en otro tiempo, para la fabricación de ruedas y carrocerías.

- Excelente combustible, da buen carbón.

- Es bueno para alimentar el ganado, se suele desmochar.

- Cultivado hace unos cuantos años en parques, plazas, avenidas, hoy se utiliza en menor medida.

- Destacable por el aspecto primaveral que le confieren sus flores, que cubren las ramas antes que las hojas.

- Se utiliza como árbol de alineación o formando grupos.

- Existen diversos cultivares empleados con fines ornamentales: Asplenifolia, Aurea, Aureovariegata, Crispa, Diversifolia, etc.

- Fraxinus excelsior 'Pendula' (Fresno llorón). Precioso árbol muy empleado para pies aislados. Resistente a suelos calizos.

- Resiste grandes fríos.

- No tolera los climas secos y calurosos.

- Prefiere zonas frescas, de mediana a elevada humedad, en suelos profundos, ricos en bases, con pH desde ligeramente acido a basico.

- Soporta la humedad, incluso el agua estancada.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOSOTROS
Somos un vivero virtual donde podes elegir comprar entre una variedad de 750 especies de plantas y árboles para tu hogar. Te brindamos asesoramiento en la decoración con plantas, hacemos jardines verticales, estanques de jardín con peces japoneses, fuentes y cascadas.

CONSULTE COSTO DE ENVÍO
Le podemos cotizar el envió a domicilio si nos dice el barrio y la localidad donde desea que le hagamos la entrega. Salimos a hacer repartos diarios con un promedio de demora de entrega (CABA Y GBA) de 24 a 48hs una vez confirmado su pedido, hacemos transportes de larga distancia y también ofrecemos despachos en servicios de encomiendas para compras minoristas en el interior del país.

IMPORTANTE
Algunas fotos de esta publicación pueden ser de carácter ilustrativo con el fin de dar algunas referencia de la especie en cuestión y su desarrollo bajo condiciones de cuidados ideales. Tenga en cuenta que las condiciones y la disponibilidad de cada especie varían según la estación del año en la que nos encontremos al momento de la oferta. Recuerde consultar y evacuar todas sus dudas antes y después de la compra ya que le garantizamos una optima atención post venta.

Aguardamos tu compra, muchas gracias!



by plantasyarreglosflorales